lunes, 9 de agosto de 2010

PAKISTAN ZINDABAD!!!!!!!

Como empezara a quejarme de todo lo malo que me ha pasado antes y durante el viaje seria decir que soy un tio con mala suerte, pero si despues de que te pasa una cosa mala vas y lo puedes solucionar mejor de lo que pensabas pues, en realidad, no tienes mala suerte si no buena....asi que no voy a explicar largamente que 10 dias antes de marchar me revente el dedo gordo del pie en el gimnasio con una puta pesa, o que justo llegando al mostrador de facturacion en el aeropuerto me robaron el pasaporte y no pude volar, ademas todo eso lo veo ahora muuuuuyyyy atras y se resolvio echando ostias, vaya. Eso si, me echo un cable de la leche Isabel que es una persona de lo mas eficiente que he conocido.

Bueno, pues despues de resolver los problemillas que me surgieron (en algun momento hasta me eche a llorar y too...) coji el dichoso avion a islamabad solo dos dias despues que mis colegas Miguel y Cecilia, esao si, sin olvidar que me pasaba 5 kg en el bolso de viaje y me toco suplicar again, pero bueno...que se le va a hacer...

Nada mas llegar a islamabad a las 3 de la manana, osea reventado despues de un monton de horas en el avion, me estaba esperando a Asgarh, que es el jefe de la compania que habiamos elegido para montar la expedicion. Me llevo a su casa, cenamos algo y a las seis estabamos en el aeropuerto para intentar cojer un avion que tarda 1 hora a Skardu y evitarme asi 25 horas de autobus en la karakorum highway,pero, tras unas horitas asandonos en el aeropuerto nos dimos cuenta de que era imposible salir de la lista de "in chance" que tarde una media hora en darme cuenta que es la lista de espera (y es que a Skardu se vuela mas bien poco por el mal tiempo que hace alli). y que es lo que paso?, pues que el rubenito se comio como un jabato 25 horas de autobus nonstop (para cojer a estos alli) y casi reventamos todos (un tio sobre las 3 de la manana se me desmayo encima, csai na...). pero llegue como un campeon y cuando vi a estos me dio una alegria de la ostia.

A partir de aqui la cosa fue un poco mas divertida porque eramos mas (en pakistan lo que es abundar turistas no abundan, pero los pakis son super super majos y tenemos una vision de esa gente muy pero que muy confundida, vamos ,como siempre....)y ademas tuve el placer de conocer a nuestro futuro guia,Hussein y al cocinero, Karim, una excelentisima persona y un tipo muy muy eficaz (y menos mal a el , porque nuestro guia era el hermano del profesor del valle de Hushe y era un enchufado totalmente inutil y al que mas de una vez lo hubieramos matado bien a gusto jejeje).
aL dia siguiente cogimos unos jeeps guapisimos y nos metimos otras 7 horitas de coche, las primeras por carretera y luego por unas pistas de mierda hasta llegar a Hushe que es el ultimo pueblo del valle y donde empieza el trekking de dos o tres dias para llegar al valle de charakusa, no muy conocido pero rodeado de paredones de todos los tamanos por todos lados, guapisimo de la muerte. dormimos en un alberge de Hushe y por la manana vinieron los porter para llevarnos la carga hasta el campo base. un porteador lleva 25 kg exactos y, nosotros, solo en material para escalar y comida de pared llevabamos unos 300 kg. ademas, hay que contar con todo lo que pone la empresa (comida de campo base, tiendas,...) asi que llevabamos mas o menos unos 35 porteadores (lo cual no son muchos si piensas que al k2 una expedicion de unos 15 tios usa 200 porteadores o mas, contando vacas que se llevan al campo base y too hijosmios....).
y como nooooo, para empezar bien las expedicion, el segundo dia de trekking, bajando por un terraplen que se habia derrumbado un poco pues se nos cayo la bateria que ibamos a usar para cargar las cosas elctricas y se quedo medio jodida (la idea es llevar cargadores solares, para cragar el telefono satelite , nivelazo jejeje, y sobre todo cargar la bateria para luego cargar lo demas, osea que la jodimos macabeo, ni musica ni camaras ni na, aunque ya veriamos como lo cargabamos.....este fue el primeer momento en que nos dimos cuenta de varias cosas sobre nuestro guia:
-no hablaba ingles
-su falta de liderato y de capacidad organizativa no era baja, era inexistente
-era un poco, no se como decirlo...gilipuertas...
pero decidimos que para matarlo y terminar el problema era mejor en el glaciar del campo base...

Y por fin......LLEGAMOS AL CAMPO BASE, EN REALIDAD ERA YA UN SUENO CUMPLIDISIMO....Y AHORA A DARLO TOO!!!!!

8 comentarios:

  1. Bueno... por fin podemos ver tu espedición en el blog.
    Pues como debes de tener mucho tiempo en la India... continua!! continua!! jejeje
    Besos
    Te quiero
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Ya eras hora que publicaras algo!!
    ¿Te has planteado que te ocurran tantas desgracias por culpa de tu mal Karma? No se... pero estás en el sitio ideal para informarte ^^

    Un besoteeee sigue informándonos (a ser posible sin faltas ortográficas ay ay ay ay ay...)

    :D

    ResponderEliminar
  3. que maravilla 25 horas te vas superando sabia que estarias bien un abrazo denis!!!

    ResponderEliminar
  4. Oscar dice:

    Pedazo de cabr... podias informarnos mas amenudo como estas que la situacion del pais nos tiene preocupados (bueno a tu madre porque yo se que siempre estas bien).
    Te quiero hermanito, muchos besos tambien de Marga.

    ResponderEliminar
  5. Alguna lagrimilla cayó por ahi ... ... ... ¡Qué diez dias pasamos! (eh??) Q yo tambien me incluyo q ya no sabía si te ibas tu o yo ... jajaja... brrrr ... Pero al final ha merecido la pena ...
    Un besazo guapisimo!!!
    Keka

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruben, me alegro de que estés bien. Aunque el comienzo haya sido un poco regulín seguro que ya esta compensado con creces.
    Cuidate mucho.un beso
    Pikachu

    ResponderEliminar

¡ No Te Olvides De Poner Tu Nombre !