jueves, 13 de noviembre de 2008

adios a la india

bueno, despues de superar la vagueria de escribir estoy delante del ordenador aqui, en kathmandu.
Los 15 dias que hemos estado luisfer y yo con las motos y escalando han sido geniales pero nos ha pasado de todo.

Cuando dejamos a sara de meyer en mumbai, nos bajamos a la playa de arambol, en goa y alli nos alquilamos otras dos motos para irnos a hampi, pero no fue el mismo viaje que el mio porque las motos eran muy viejas(unos 20 anos) y no habian sido revisadas. asi que el primer dia ya empezamos con problemas porque a la moto de luisfer se le cayo la bateria, si si, la bateria de la moto, y porque pudo sujetarla con la pierna, sino pues se va a tomar por culo. no satisfechas con eso, nuestras motos estaban dispuestas a darnos el viaje pues al poco rato la mia se apago y ya no volvio a arrancar, como habia pasado en el medio de un pueblo pues sucedio el protocolo normal, es decir, nos rodeo una multitud de unos 30 indios y la gente se puso a intentar arrancarla (se supone que saben mas que nosotros pues ellos manejan mucho las motos), pasados unos 4 o 5 indios se decidio que habia que ir a un mecanic (eso lo entienden todos) y para alla que fuimos. nos la arreglo en unos 30 minutos, nos reviso los neumaticos e incluso nos las lavo, todo por 5 euros (y es caro). ese mismo dia, unas cuantas horas despues la moto se volvio a parar pero despues de una hora empujando la moto entre mogollon de indios y uno pilotando la arrancamos pero 10 minutos despues y como colofon del viaje de ida a mi moto se le cayo el tubo de escape (y es enorme), menos mal que con un palo lo sujetamos y conseguimos llegar a otro mecanic. cada vez que parabamos, al ir a arrancar estabamos acojonados, pero no nos paso nada mas y llegamos a hampi sin mas problemas.

en hampi la recepcion de los colegas que me habia echado fue genial y el ambiente de esos dias fue de lo mejor del viaje, la vida alli es muy muy facil. te lavantas por la manana y te vas a escalar, a las tres horas, cuando el calor aprieta te vas a desayunar y a vagear(banarte en un lago cercano, ver templos, comer de puta madre,...) hasta las 3 de la tarde que el calor baja y se puede escalar. y asi todos los dias, es una vida cojonuda en un sitio increiblemente bonito.

alli se conoce todos los dias a un monton de gente, porque es un sitio famoso en india por su belleza y llegan todos los dias gente para estar un tiempo. un dia conocimos a un espanol (joaquin) que habia llegado en bicicleta desde a tomar por saco (una bici india sin cambios ni nada) y estuvimos con el varios dias, al final lo convencimos (aunque hizo poca falta) para que se viniera con nosotros, el tio era de puta madre y nos pasamos un dia entero (volvimos en un dia) con el hasta llegar a arambol de nuevo. ademas solo yo me quede tirado sin gasolina dos veces y en la moto de luisfer en los ultimos kms no entraba latercera ni la cuarta marcha, casi ningun problema. llegamos...

al dia siguiente teniamos que cojer el avion de goa a delhi y de alli a kathmandu y entre vagueria y despedidas batimos un nuevo record de llegar tarde a un avion y llegamos al aeropuerto 15, si si, 15 minutos antes del vuelo (el conductor del riksaw iba a toda ostia pero el triciclo no daba para mucho, la verdad). estabamos convencidos de que lo perdiamos pero la suerte estaba con nosotros y lo pudimos cojer. volamos a delhi, donde pasamos la noche (dormimos en main baazar y fuimos a ver old delhi) y al dia siguiente volamos a kathmandu donde habiamos quedado con alberto y jesus...