martes, 18 de noviembre de 2008

pokhara paradise

bueno, hemos llegado ayer a pokhara desde kathmandu y hoy se ha convertido en el dia mas horrible desde que estamos en nepal. ayer por la noche y como estabamos muy reventados, nos fuimos a la cama pronto y en la habitacion de luisfer y jesus ha entrado alguien(con ellos dentro durmiendo, ya los hay que tener bien puestos...) y les a pegado el palo, nada menos que la cartera de jesus con 1000 dolares y su camara de fotos. nos ha tocado ir a la comisaria y nos mandan volver en dos dias para ver si han encontrado algo. luego nos haran los papeles de la denuncia para el seguro y a correr, porque de encontrar algo yo creo que nada de nada, eso si, la comisaria era para los turistas y estaba de puta madre y nos han atendido de la ostia. por la tarde nos hemos alquilado unas motos y nos hemos quedado tirados varias veces (yo me he caido) y hemos llegado de noche y reventados (lo celebramos con cervezas, of course...).

este pueblo bonito bonito no es, pero tiene un entorno tan increible que te quedas con la boca abierta porque desde el mismo pokhara se ven unas montanas de la ostia y tambien tiene un lago muy grande y bonito. ademas la comida es mas o menos barata y la cerveza tambien. manana nos vamos a dar un masaje de la ostia para quitarnos el stress...

no se que mas contar asi de repente, por ejemplo que este pais, al igual que india no es un sitio para venir de fiesta porque, a las diez, todo esta chapadisimo. pero bueno, como te levantas supertemprano pues te vas acostumbrando.... eso si, aqui no hay muchos perros y eso si que se echa de menos.esta ciudad es el punto de partida para hacer los trekking del annapurna y aqui todo esta lleno de lodges para dormir y de restaurantes para comer, pero si se tiene que comprar material de trek es mejor kathmandu porque hay mas variedad y se puede regatear un poco mas, aunque la ropa tampoco es que sea de una calidad extrema, mas bien mala. lo unico que se salvan un poco son los plumas, porque de este gore-tex al plastico no va nada.

ademas nos hemos encontrado aqui con un amigo que no veia hacia dos anos y tengo que venir a nepal para verlo (javi el vasco). esta con su novia (olga) y nos lo estamos pasando muy bien con ellos, bueno mas bien muy mal (con las motos) pero luego de lo malo, tambien te acuerdas...

y sabeis que es lo mas bonito y lo mas increible para mi en nepal, los ninos. puedes encontrartelos en medio de la calle y ponerte a jugar con ellos hasta que te caigas de aburrimiento, o puedes dejarles la camara de fotos para que tiren ellos las fotos y flipen mas todavia. y siempre te van a sonreir y a correr contigo y a jugar y a lo que quieras (bueno, casi siempre). y los hay de todas las clases, desde los limpios que van al colegio con sus uniformes hasta los mas mocosos que viven en las montanas y se dedican a jugar con cualquier cosa, son increibles. el otro dia, en el trekking, conocimos a uno que, con unos dos anos (mas o menos), ayudaba a su madre en la cocina, llevaba lena para el fuego, fregaba los cacharros, parecia que tenia 35 anos, increible, nos dejo a todos los que estabamos tomando algo en la tea house plipadisimos del todo, de verdad...


yo creo que el trekking es para andar y ver montanas pero, principalmente, se trata de ver a la gente de los pueblos que cruzas y de ver como viven, es bastante pobre, todo hay que decirlo, pero es guapisimo ver a gentes que todavia tienen una cultura rural tan viva y como la desarrollan dia a dia. las montanas y el paisaje son increibles, pero al final, de lo que te acuerdas es de estar con lo ninos jugando a lo que sea, o estar con los paisanos de poblacho intentando enterderte sin ninguna lengua en comun, o ayudar al conductor del bus a cambiar la rueda mientras ves un atardecer increible en el himalaya, o ayudar a los ninos que corren detras del bus para subirse al techo del mismo de gratis y volver a su pueblo mas rapido, o jugar al billar de chapas con crios de 5 anos y recibir unas palizas que te cagas. eso es el trekking, por lo menos para mi...

este pais es increible.....

7 comentarios:

  1. tú si que eres increíble... está genial ver nepal a ttravés de tus ojos aq preferiría hacerlo yo misma claro....me encantaría jugar con esos niño/as!! aprovechad lo q os queda...victoria

    ResponderEliminar
  2. Menuda putada lo del robo!!, Hay que mirar el lado positivo, por lo menos a ellos no les pasó nada y no les robaron el pasaporte y el billete de vuelta del avión, que eso si que es una movida!! yo en Perú las pasé parecidas y te cambia el royo del viaje, procurar que el acontecimiento no empañe el viaje y que no decaiga el animo del grupo!!
    Un besito
    Ah!! joder!! con Javi el Vasco!!! dale un super beso de parte de Javi y mía, la verdad es que lo mencionamos muchas veces por que Rabanal lo tiene mucha estima.
    Cuidaros
    Cris

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe como andan estos por ahi con lo del atentado?
    se me complica contactar con ellos y me tranquilizaria bastante saber cualquier cosilla...
    m.jose

    ResponderEliminar
  4. estamos bien y es que esto es tan grande que es como si estuvieramos en madrid y el atentado fuera en moscu. un besazo. ruben y luisfer

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Este es mi hermano!!. Me alegra mucho leer sobre vosotros y saber que a pesar de todo estais bien.
    Tenemos muchas ganas de verte pronto en casa, tener mucho cuidado y seguir pasandolo asi de bien.
    Oscar y Marga

    ResponderEliminar
  6. bueno auque para la gente no sea sospechoso yo lo tengo mu claro, el luisfer andaba con ganas de unas zapatas y me parece que se las quito a la Doña Esperanza.
    Malegro que esteis bien aunque yo ni me preocupo la verdad, porque todo os sale de puta madre, muchos besos bambinos.
    beutiful pichina

    ResponderEliminar
  7. bamos guapos que se acaba joder como me hubiera gustado que me hubiera durado este viaje 2 meses disfrutar y buen regreso a los dos un abrazo muy grande, para ti tambien pichina beutiful ya tengo ganas de tomarme una everest con vosotros. Jesus

    ResponderEliminar

¡ No Te Olvides De Poner Tu Nombre !