martes, 15 de septiembre de 2009

en kitwe con toyita...

bueno, estoy en mi ultimo dia en zambia, mas concretamente en la capital, lusaka, la cual es un poco aburrida porque en realidad no hay nada que hacer ni que ver. esta manana he ido con unos colegas de la guest house a ver un colegio en un township cerca de lusaka, bastante normal despues de los orfanatos que he visto en kitwe. y esta tarde voy a mandar postales, empacar las cosas bien y ya esta, cenita rica con amiguetes y manana ma piro vampiro...

despues de las cataratas victoria en livingstone recibi un mensaje de victoria por si me apetecia subir a verla y conocer aquello y claro que acepte su invitacion. e hice de puta madre porque fue una experiencia increible. no es lo mismo visitar un pais tu solo que te lo ensenen gente que vive en el, y asi fue. victoria estaba viviendo en casa de su amiga teresa y su marido gonzalo, los cuales han acogido a tres ninos de un orfanato de la ciudad, y su plan no solo es ese, su idea es llegar a acoger en su casa a nada mas y nada menos que a diez ninos, no esta nada nada mal...
los dias que pase con ellos hice un monton de cosas, visite el hospital donde estaba trabajando toya de voluntaria y me quede alucinado de lo poco que hay alli para curar a la gente, victoria los tiene bien puestos... tambien fui a ver dos orfanatos de la ciudad, uno de ellos bastante grande y con medios, pero el otro... el otro la verdad es que no tenia muchas cosas pero por lo menos la gente que trabajaba alli lo hacia lo mejor que podia. y es que la cosa se desbordaba por todos los lados y es imposible ayudar a todos esos ninos porque cada uno tiene un monton de problemas... pero es increible el carino que desprenden, la verdad es que fue genial; y aprendi un monton, de verdad...

cambiando de tema, ayer devolvi la bicicleta que habia alquilado y me dieron la pequena fianza que habia dejado, no las tenia todas conmigo de que me devolvieran la pasta pero al final, la verdad, fueron totalmente legales. asi que ya tengo todo solucionado (hasta tengo ya el taxista para manana, benson me lo consiguio, ese tio yo creo que puede conseguir lo que le pidas, la bici me la consiguio en media hora...)

y nada mas, manana estare en capetown y alli si que me pegare buena despedida de africa, seguro...

un beso a toya y a teresa y gonzalo por los dias que me han regalado, son una gente fenomenal...ha sido toda una experiencia...

2 comentarios:

  1. han seguido unos dias geniales!!! cuanto me alegro de q hayas venido, eso si ,no mas corros de la patata!!! nos vemos en espana!!!!toya

    ResponderEliminar
  2. Hola cara guapa!! como me alegro de que hayas disfrutado de tu viaje... ya te queda poco, pero los que estamos aquí también te echamos de menos... y lo bueno de terminar un viaje es que ya se comienza a pensar en el siguiente.
    Un beso y nos vemos a tu regreso!!!
    Hola Toya!! a ti también quiero verte a tu vuelta, a si que estamos en contacto.
    Besos, muchos muchos besos a los dos
    Cris

    ResponderEliminar

¡ No Te Olvides De Poner Tu Nombre !