martes, 1 de septiembre de 2009

zambia

bueno, despues de las movidas que me han pasado para llegar hasta aqui (osease lusaka, la capital de zambia), me siento muy muy afortunado. lo primero y mas grave fue perder el avion a zambia(que me valio 400 eurapios),pero tengo una razon que me exculpa bastante y es que los calendarios aqui empiezan las semanas por el domingo y no por el lunes y claro , el 28 que era el dia de mi vuelo estaba en la posicion del sabado y me quede con esa idea hasta que llego el viernes y al entrar en el hotel pues vi que era 28 el viernes y que acababa de perder mi avion. me quede bastante flipando porque todos los planes me cambiaban un monton, y no es que fuera malo quedarme escalando o viajar por sudafrica, es que ya me habia hecho a la idea de venirme para aca y me jodia un monton, y mas por mi culpa y por lo desastre que era.
el chico con el que habia vuelto en coche a capetown se piro con su novia(que es de aqui) y me quede un poco solo y un poco de bajon, que le ibamos a hacer no?.
lo unico que se me ocurrio fue llamar al amigo de mi sobrino denis, que vivi en capetown y esta trabajando para arrejuntarme a alguien, y resulto que tanto el como su chica(colette) eran un encanto de personas y me invitaron a un cumpleanos de espanoles en donde conoci a uno de los que sale en callejeros viajeros,cristobal se llama, y me lo pase de puta madre (tampoco fue una fiesta de la hostia pero fue la misma sensacion que cuando tienes mucha hambre y lo que comes te sabe riquisisisimo, pues igual).

al dia siguiente me encontre con unos alemanes que habian ido a descansar a capetown(esta a solo dos horas y por lo menos desconectas de rocklands) y me pase el dia con ellos, unos tios de putisima madre, la verdad. y encima me dieron suerte porque como ellos iban a dejar a un colega al aeropuerto fui con ellos(cuatro alemanes y un espanol en un coche enano, como un chiste)y al ir apreguntar por mi vuelo pues me dijeron que me lo podian cambiar pagando solo 20 euritos, fue una sensacion cojonuda y para celebrarlo pues nos fuimos de fiesta(no ibamos a ir igual claro...)y nos cojimos un palazo increible, me lo pase con ellos de la hostia.
y claro, de empalmada al avion que me salia a las 6 de la manana y a pasar la resaca en aviones y aeropuerto yyyyyyyy ya esta, llegue a lusaka, capital de zambia...


lo primero que ves al bajar del avion en pista (para que un finger, no?)es un cartel que pone bienvenido a zambia y bienvenido abarclays bank, cojonudo vaya. luego cola para el visado y a soltar del ala 50 dolares, casi na... y es que, el que piense que africa es barato(como yo al principio) esta muy, pero que muy equivocado...por ejmplo, el taxi del aeropuerto a lusaka (15 minutos) te cuesta unos veinte euros (aunque aqui se manejan con dolares y con kwachas, un euro 6000 kwachas, ya ves) y la cama en un dormitorio de 6 personas vale 12 euritos bonitos, y eso que el hostel no es gran cosa...
bueno, como estaba reventado y resacoso pues me quede el resto del dia en el hostel, que tiene piscina enana y esta lleno de voluntarias inglesas veinteaneras que no se que hacen, creo que ensenar ingles o algo asi, pero lo que me gusto fue conocer a ungrupo de chicos japoneses muy muy majos, me pase la tarde con ellos bastante bien. y por la nochellego un chico de polonia que se llama alex y que habla 5 idiomas (entre ellos espanol,suerte para mi que estaba del ingles hasta los cojones).bebimos unas cervecitas y cenamos juntos, fue divertido...y me conto que llevaba 4 meses viajando por africa desde adis abbeba hasta joburg, ya ves... ah, se me olvidaba contar que ese dia un currito del hotel, bastante mejo me consiguio una bicicleta trek bastante buena por una amigo que me la alquilo hasta que me fuera por 40 dolares, de puta madre....

al dia siguiente me levante temprano para preparar las cosas para irme con la bici a livingstone (comprar repuestos, un bombin, llaves, camaras y alguna otra cosa..) y resulta que el centro de lusaka se compone solamente de dos calles principales, si si dos calles (cairo road y chachacha road, bonitos nombres) y no hay casi restaurantes, solo de comida rapida, aunque tiene un centro comercial de la hostia.
tampoco aqui se ve una pobreza de la leche es la verdad, a ver cuando salga fuera...

bueno, manana me voy con la bici, son 500kms de carretera medio buena salvo un tramo de 100 que esta reventado, espero hacerlo en unos 10 dias como mucho, luego veo las catataratas victoria y luego si tengo tiempo hare un safari de tres dias en luanga del sur o algo asi ( que vale 300 dolares, casi nada, y es de los mas baratos)

a ver si hay suerte...
gracias cristina por leerme, eres un encanto...
felicidades israel por tu cumple....

3 comentarios:

  1. Miro todos los días para saber de ti!! y no dejes de escribir que viajo a tu lado... me pido ir detrás, tenemos una bicicleta Tandem, como los de la ONCE, yo soy la ciega y veo a través de tus ojos.
    Que cursi me ha quedado!! jejeje

    Ten cuidado con la bici que eres un blanco fácil!! jejeje
    Ah!! y ya me contarás que tal el culo después del tercer día.
    TE QUIERO!!! se que lo sabes pero te lo recuerdo para que no se te olvide.
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Hola mosca viajera!! lo de tu teléfono ya está solucionado!! las fotos... se fueron!! pero piensa que el verdadero viaje es el que queda en el corazón del conocedor de caminos!!
    Continua el tuyo... alegre y siempre positivo!!!
    QUE NO DECAIGA EL ANIMOOOOOOOOOOOoooooo!!!!!
    ¡¡Estoy aquí!!, siempre.
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Rubenin eres un crac!!!! mira que perder el avion!!!,jajaja, pero bueno tu eres un tio con suerte y al final lo solucionaste, como siempre , y es que has nacido con estrella....Disruta de las aventuras y haznos disfrutar a todos con ellas....un besin. Ana(Santi)

    ResponderEliminar

¡ No Te Olvides De Poner Tu Nombre !