martes, 8 de septiembre de 2009

how are you?. fine thank you....

y asi siempre, en este pais. mientras en la india la pregunta suprema era de donde eres, aqui se usa el como estas?. es como decir hola, ya que muchas veces yo creo que no saben decir otra cosa, porque esto lo dicen incluso los ninos mas pequenos...

bueno, ayer llegue aqui despues de dos dias de darme unas palizas de la hostia (para mi, claro), hice un dia 100 kms y otro 120. y esto para llegar antes y poder subir a ver a victoria a kitwe, que esta trabajando en el hospital de alli(tambien porque cada vez me sentia mejor (tenias razon cristina...).
estos dos dias he dormido en la tienda, por usarla ya que la llevaba y por no pagar los caros hostales de por aqui. el primer dia dormi en una escuela al lado de la carretera, ya que el colagio estaba abierto y los profesores vivian al lado asi que, me acerque y les pregunte si podia usar la escuela para poner mi tienda. por supuesto que me contestaron que si y que estaban encantados, tanto que incluso cene con dos de ellos (ellos pusieron nshima y yo dos botes de pasta que llevaba en la mochila). fue bastante interesante porque tenian bastantes conocimientos de lo que pasaba en el mundo (no es por hacer de menos pero aqui la cultura no se da mucho) y me contaron muchas cosas de zambia y de la corrupcion que inunda este pais (lo cual ya me imaginaba). ademas se descojonaban facilmente y estubimos viendo un partido de clasificacion para la copa africana entre zambia y argelia (perdio zambia, lo que debe ser bastante normal me dijeron).
al dia siguiente decidi echarle un poco mas de morro y entre a un minipueblo de los que hay por aqui ya atardeciendo y pregunte si podia dormir entre sus casas (lo cual me parecia muy seguro) y claro esta que me acogieron con toda la amabilidad del mundo. los ninos flipaban en colores, no creo que vieran muchos blancos por alli, me lo pase genial jugando con ellos (no hablaban apenas ingles nadie, y eso que es el idioma que aprenden en la escuela). aqui es la primera vez que he visto a gente que no tiene absolutamente nada de nada, y eso hasta que no lo ves no es facil de imaginar, da una pena salvaje.al irme les deje toda mi comida y unpoco de dinero, aunque no sirva de mucho, algo es...(eso si, por la manana habia unos aranotes al lado de la tienda como manos, me dieron un susto de la muerte, y para espantarlas me costo un huevo y casi medio del otro porque a una le tire una chancla y se movio tan rapido en mi direccion que crei que se me metia a la tienda, si lo hace me da un soponcio, de verdad).


el hostal donde me alojo es el mejor que he visto, y ademas tiene zona de acampada y me sale barato(seis dolares el dia, aqui eso esta muy bien), ademas tiene una cocina de puta madre y una piscina no muy grande pero guay para banarse.
y desde aqui hoy fui a ver las famosas cataratas victoria, que son impresionantes, no digo que no, pero ahora es temporada seca y no llevan mucha agua, asi que no son la hostia, aunque el sito es increible, de verdad, esto con agua tiene que ser salvaje....


y lo mas increible que me ha pasado hoy: he conocido a una pareja de ingleses que vienen desde inglaterra, si ,si inglaterra, y van a capetown en una moto honda de 125cc, es decir, una moto de mierda y atencion, el tiene 23 anos y ella 21, increible, increible, ademas son super majos... esta noche cenare con ellos y les preguntare que opinan sus padres de esto. pero esto demuestra que nada, nada, es imposible en este mundo nen...

8 comentarios:

  1. Bueno Ruben mucho animo y disfrutalo cada pedalada... Cuando lleges me haces una perdida al movil jajaja.. Un abrazo muy fuerte Take care

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo vaya tela de viaje, que envidia me das, eres un fenomeno vay paliza de bici a mi se me hubiera roto el culo, espero que disfrutes mucho seguire encantado tus aventuras se muy feliz.
    P.D. as llevado varias tarjetas? je je no habra muchos cajeros.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que has mejorado el blog bastante, me imagino que no habrás sido tú. Ya veo que va todo mas o menos rodado jeje, Un beso un abrazo y pasalo bien

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy de nuevo!!!
    Pedaleando contigo!!!!!! jejeje
    Ya verás como ahora el sufrimiento va desapareciendo y aumenta al mismo tiempo el disfrute de cada pedalada... cuanto tiempo para pensar en la bici, ¿verdad?, bueno!! pues ya te tengo pensadas algunas rutitas para cuando vuelvas a España!! la bici es sufrida pero muy gratificante, a mi me recuerda al disfrute de cuando haces una buena escalada!!
    Cuiarse y estamos en contacto
    Un beso muuuuuuuuuuu gordo!!
    Cris
    Ah!! estoy de acuerdo con "elmatao" tu blog a mejorado bastante. Seguro que a sido Isra!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris!!
    Se lo estoy arreglando yo que estaba muy soso el Blog.

    Rubén cuando publiques una entrada por por lo menos una etiqueta con el pais o ciudad donde estés!!

    Un besote, dale caña a la bici

    =D

    ResponderEliminar
  6. Oscar y Marga
    Nos alegramos de que estes bien, aprovecha el viaje y disfruta (aunque ya se que lo haces). Tu subrino ya entró en la academia y esta jodidisimo, dice que esto no es vida (ya sabes lo exagerado que es y lo que se raya). Lo del movil y el mp3 como sabes no tiene la mas minima importancia siempre que alguien haya dado de baja tu tarjeta porque sino te va a salir por un pico cuando el que te lo levanto se ponga a hablar.
    No dejes de escribir y dale las gracias a tu sobrina por las modificaciones en el blog que te ha quedado cojonudo.

    ResponderEliminar
  7. NIño!!! tu si que sabes, joder!! que bueno todo!! lo de las anécdotas en bici, ten cuidado, que el Toño te mete en su comando bicicletero echando leches...sigue disfrutando por ti y por todos los que volvemos a nuestros espacios.. pero con motivación porque por aqui hay uno nuevo! Arenas de San Pedro al poder!! un besazo aventurero y cargadito de energia para facilitarte la pedalada!! muaka!! Raquelita

    ResponderEliminar
  8. bueno, bueno...esta vez no ha podido ser la aventura compartida, tal vez sea otro momento u otro país. Me alegra saber que todo te va bien y que los contratiempos son los propios de cualquier viaje. No se cuando vienes pero si todo va bien no nos veremos por que yo ya me haya pirado pero estos del consorcio me lo están poniendo difícil
    Guardame una monedita de esos lares.
    besos, salud y republica

    ResponderEliminar

¡ No Te Olvides De Poner Tu Nombre !