miércoles, 8 de octubre de 2008

a hampi

bueno, despues de 4 o 5 dias me he conseguido venir a internet, porque aqui en el hampi, a unos 400 kms de arambol hay un sitio de boulder increible. con un apalanque que te cagas de lo de puta madre que es... ya pondre fotos. que tardo mucho.

el viaje hasta aqui ha sido mas largo y cansado de lo que creia en principio, porque se conduce despacio y las carreteras, aunque tampoco son muy muy malas, no estan para correr mucho... no es muy dificil conducir pero hay que olvidarse del paisaje y siempre estar pendiente de la carretera. te puede salir de todo pero como vas despacio te da tiempo, ademas mi moto debe de ser buena, me lo han dicho una banda de unos 10 espanoles que viven en bangalore y se han pillado todos enfield para viajar por la india. los conoci al llegar a hampi y me han ensenado un poco como manejarte con las averias. rollo supervivencia, vamos....
y es que se aprende rapido y luego todo es muchiiiiiiisimo mas facil de solucionar, por ejemplo: el otro dia he pinchado, y como no llevaba nada encima y estaba a no sabia donde del siguiente pueblo(mi mapa es muy malo y voy preguntando) puessss, a parar a quien pasara por alli. paro el segundo camionj que paso y me llevo a una pequena caseta al lado de la carretera (por aqui hay mucho de eso, porque la gente vive mucho en chabolas, en medio de la nada) y era un tipo que arreglaba solo ruedas de motos que pinchan(aqui cada cosa tiene sus profesionales) y con su moto fuimos hasta la mia y me la arreglo por 70, si si, 70 rupias (1.20 euros). esto, me contaron que era normal pero que tenia que llevar repuestos porque en india es muy facil encontrar un macanico pero no tanto el repuesto de una enfield ( a lo mejor tienes que ir a un pueblo a 100 kms y tardas). me hicieron una lista y la he comprado ayer.

aqui la conduccion se hace por libre, no hay ningun tipo de reglas, el trafico y la gente tiene que fluir... y lo hace como se pueda. te puedes encontrar atascos por carretera en obras de a lo major 500 camiones parados o muy despacio. por supuesto, los coches tienen que pasar como puedan y las motos... aqui en los atascos, si tu carril esta lleno puedes usar perfectisimamente el contrario. y si ese esta lleno, pues los harcenes o el centro. y si eso esta petado, pues te puedes encontrar en un puente, utilizando la acera de los peatones ( por supuesto, los peatones lo encuentran normal y que decir tiene de las motos que vienen de frente, junto con los peatones. por cierto la, acera esta a un metro sobre la carretera, sin valla ni ostias, y mide metro y medio. pero lugo es mucho mas divertido y seguro de lo que parece. se me ha calado la moto en medio de una rotonda salvaje, en una ciudad grande y eltrafico no se haparado en absoluto, de hecho, me daba la impresion de que no molestaba, y tarde en arrancar.

dormir de camino en carretera tambien es otra cosa porque no conoces el sitio y te toca buscar hotel. el otro dia he dormido en un hotel en un pueblo con estacion de tren por unos 30 centimos y estaba hasta limpio y sin bichos. eso si, la comida era una mierda... pero por ejemplo, me hice colega de unos conductores de rickshaw ( aqui si viajas en moto estos son tus colegas y normalmente indican bien las direccioneS) y me llevaron a cenar de puta madre a la estacion de buses (osea, un caseto cutre con un banco fuera.)

viajar con estas motos es una pasada en la india, es genial....


5 comentarios:

  1. desde luego, cómo te manejas por ahi, a ti te podemos dejar en cualquier lado q enseguida te desenvuelves...eres un crack!!!me tienes alucinada con lo q has contado!!!victoria

    ResponderEliminar
  2. VES ZOPENK SI YA TE LO DIJE YO QUE TE LO IBAS A PASAR PIPA SOLO,ADEMAS TE DIVIERTES DE LA MEJOR MANERA POSIBLE QUE ES CONDUCIENDO Y APRENDES COSAS NUEVAS.POR CIERTO MUY BIEN ESCRITO TODO PARECE QUE LEYENDOLO SIGO ALLI CONTIGO ESO MOLA.
    LLAMAME CUANDO PUEDAS UN ABRAZO ZOPENK.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... a si que viajar solito no está tan mal por el momento... a ver si le vas a coger el gustillo y te olvidas de ir a recoger a Jesús y le da un sincope en el aeropuerto!!! jejeje
    Un besito y no dejes de disfrutar que los demás disfrutamos contigo...
    Me siento orgullosa de ti!!
    muaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Que pasa bicho!!!en 1 semana estoy ahi, tengo unas ganas que no te lo imaginas. Te he mandado un mail con los datos del vuelo, y ya me diras donde y cuando te va bien para quedar. Creo que va a ser un viaje cojonudo porque ya han empezado las aventuras antes de salir, pero eso ya te lo cuento en directo cuando te vea. un besito sigue disfrutando y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. bueno majo, ya pillé el vuelo, el 1N estoy Kathmandu, un besito y pajalo mu bien. dime tu mail en el blos mio o en el tuyo.
    Vaya güevos quelechas

    ResponderEliminar

¡ No Te Olvides De Poner Tu Nombre !